Términos y Condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones")aplicables al acceso, uso de los servicios ofrecidos por ZONA FRANCA DE IQUIQUE S.A. oZOFRI S.A. (respectivamente, los "Servicios" y ZofriShop) dentro del sitio www.zofrishop.cl,aplicación móvil (aún no desarrollada) y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante"ZofriShop.cl" o el "Sitio"), y a las transacciones realizadas en él, en donde estos Términos yCondiciones se encuentren. Cualquier persona que desee hacer una transacción en el sitiopodrá hacerlo previa aceptación expresa de los Términos y Condiciones y de la Política dePrivacidad, disponibles en el sitio web. En consecuencia, existiendo aceptación expresa yprevia por parte del Cliente comprador(según esta expresión se define más adelante), todas lasvisitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en el sitio , así como sus efectosjurídicos, quedarán regidos por estos Términos y Condiciones, Política de Privacidad ylegislación aplicable en Chile. En caso de aceptar los Términos y Condiciones, el Clientecomprador se obliga a cumplirlos, como también regirse por la Política de Privacidad, nopudiendo alegar el desconocimiento de estos.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento, se aplicarán y se entenderánformar parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante elsistema de oferta y comercialización - comprendidos en este sitio - entre los Clientescompradores, Usuarios vendedores y ZOFRI S.A., y asimismo, por cualquiera de las otrassociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, como asimismo los aliadoscomerciales que se integran al proceso, y que hagan uso de este sitio, a las cuales en adelantetambién se les denominará "Comercios asociados a ZOFRI S.A.".

El Cliente comprador deberá leer, entender y aceptar expresamente lo expuesto en losTérminos y Condiciones, como también en la Política de Privacidad del sitio web, previo a suregistro como Cliente comprador de www.ZofriShop.cl y/o al momento de la adquisición de(l)producto(s).

  • El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
  • Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder utilizar el cupón, y las fechas válidas para su utilización.
  • El cupón de descuento aplica para compras realizadas exclusivamente en la página www.Zofrishop.cl.
  • Podrá hacer uso del cupón de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  • El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  • No es acumulable con otras promociones, ofertas o beneficios.
  • El cupón solamente podrá ser usado una vez por cada Cliente comprador.
  • Al hacer una compra con el cupón, se entiende que el Cliente comprador ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página, así como los Términos y Condiciones particulares específicos correspondientes a los cupones.

  • Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del Cliente comprador, antes del envío de su pedido Esta opción puede ser solicitada directamente en la cuenta del Cliente comprador hasta antes de que el servicio de transporte haya recibido la notificación de retirar el producto desde centro de distribución de ZOFRI, mediante el botón de cancelación. Éste se encontrará disponible mientras no se haya notificado al servicio de transporte.
  • Derecho de Retracto: Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeto a un mal funcionamiento del producto, en los términos establecidos en la ley N°19.496.
  • Garantía Legal: De acuerdo con la Ley N°19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3x3. Esto quiere decir que, si el producto presenta defectos de fabricación dentro de un plazo de 3 meses después de recibido el mismo, el Cliente comprador podrá solicitar la reparación del producto, o, previa restitución de este, el envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias), o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.
ZofriShop será responsable exclusivamente de la garantía legal en relación con los artículos N°20 al 22 de la Ley N°19.496. ZofriShop no será responsable por las garantías de satisfacción, extendida o voluntaria otorgadas por los comercios asociados a ZOFRI, fabricantes, importadores o distribuidores de los productos, que excedan a las establecidas en estos Términos y Condiciones. ZofriShop sí realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los Cliente compradors que así lo soliciten los datos de contacto de los vendedores, fabricantes o distribuidores para hacer efectivas estas garantías.

    • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en su cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en ZofriShop. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 7 días corridos desde la aprobación. • Reverso a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o por el total del precio pagado. El tiempo de procesamiento de este reembolso dependerá exclusivamente de lo establecido por la entidad financiera que haya emitido la tarjeta de crédito.


Para todo tipo de reembolso, la información del titular debe ser correcta y completa. De no ser así, los tiempos de procesamiento podrían prolongarse. Los datos necesarios son:

  • Nombre y Apellidos.
  • Número de cédula de identidad.
  • Número de solicitud de compra.
  • Correo electrónico registrado en ZofriShop.
  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica cuando el método de pago utilizado fue consignación bancaria).


En todos los casos, relacionados con retractos, devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 45 días hábiles.

  • Gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través de ZOFRI S.A., responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
  • Tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios entregados por ZOFRI S.A., por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
  • Contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por ZOFRI S.A., y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  • Fines de marketing, esto significa que ZOFRI S.A., puede elaborar un perfil de Cliente comprador (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas asociadas a ZOFRI. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros Clientes compradores en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca ZOFRI S.A.
  • Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros Clientes compradores, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  • Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en ZOFRI S.A., completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en ZOFRI S.A., realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
  • Para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Datos biométricos y de geolocalización
Recolectamos tus datos personales biométricos y de geolocalización a través de:
  • Dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
  • Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
  • Tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
  • Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en ZOFRI S.A.
  • Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de ZOFRI S.A. y de sus respectivos clientes.
  • Elaborar un perfil de Cliente comprador (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de ZOFRI S.A., navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece ZOFRI S.A. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a shop@zofri.com. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Uso de Cookies.
Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de ZofriShop, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios.

Sin perjuicio de lo anterior, ZofriShop, usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web o aplicación móvil de ZofriShop, de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web o app. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza ZofriShop. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y/o aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como "mi carrito" y la de aceptar una orden podrían no funcionar con cookies desactivadas. Para más información sobre qué tipo de Cookies usamos o pare qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en www.zofrishop.cl